¿Qué es el modo avión?
Es un tipo de ajuste que se puede activar en cualquier momento y que desconecta todas las conexiones inalámbricas de tu celular como la red, el WiFi, el GPS, el Bluetooth y el NFC.
En caso de activarlo, sólo podrás utilizar las aplicaciones que estén instaladas siempre y cuando no necesiten conexión a internet o la nube. Así podrás visualizar fotos, videos y música que tengas guardada en tu dispositivo.
La mayoría de las personas suele activarlo cuando no quieren recibir notificaciones o llamadas durante un tiempo, o cuando no quieren aparecer en línea en WhatsApp.
¿Qué pasa si no activo el modo avión durante un vuelo?
Desde casi siempre el uso del celular ha estado prohibido durante un vuelo, de ahí que los fabricantes de teléfonos móviles idearan este ajuste y le pusieran dicho nombre. La razón es para evitar interferencias en la comunicación entre la tripulación del vuelo y los controladores aéreos.
Sin embargo con el paso del tiempo, las instituciones se han vuelto más permisivas por lo que actualmente ya se permite conectarse al WiFi del avión si es que ofrece tal servicio. Además que la Comisión Europea ya permite volar sin que los usuarios activen el modo avión, pero esa no ha sido una medida adoptada por las aerolíneas que siguen prohibiendo el uso del celular.