¿Qué pasa si entra agua al motor de un auto?

Cuando la cantidad de agua que entra en un motor no puede ser evaporada el líquido llega hasta los cilindros, lo que hace que el pistón no pueda subir

Las época de lluvias se acerca y con ella las dificultades para los conductores, desde tener que manejar con mayor precaución hasta evitar baches que son más difíciles de ver por las inundaciones. Pero los problemas en los caminos no son los únicos riesgos que se corren, hay otros que no siempre se tienen presentes, como la posibilidad de que entre agua al motor. 

Entre las  fallas que puede presentar un  auto con agua en el motor están: 

Doblez o rotura de bielas. Es una avería importante, ya que puede provocar la rotura del pistón o de las válvulas. También puede dañar el cilindro o el cigüeñal, puesto que las bielas lo conectan con los pistones, e incluso puede llegar a averiar el bloque del  motor

Fractura de la cabeza del pistón. Esto se puede saber si se oye un golpeteo en el motor, si hay pérdida de potencia o hay un alto consumo de lubricante o combustible. 

Bloque fracturado. Es la consecuencia más grave al ser la pieza en la que se encuentra el tren alternativo, en donde están el cigüeñal, las bielas y los pistones.

Daño en el cárter del  motor. Supondría la pérdida de lubricación de otras piezas que se encuentren en el  motor que ayudan a mantener la temperatura, disminuir la fricción y generar un sello para mantener la compresión.