Si detectas cualquier de los síntomas tienes que actuar lo antes posible, en especial si te toma mucho tiempo llegar al veterinario para que lo atienda. Ante una situación de este tipo te recomendamos primero llevarlo a una zona ventiladas e iluminada, recuerda que antes de moverlo de un lugar a otro debes sostener bien su cabeza y dejar sus orificios nasales libre para que así pueda respirar.
También puedes provocarle el vómito, en estos casos puedes llamar a tu veterinario para que te de algunas indicaciones. Solamente no hagas esto en caso de que sepas que tu mascota consumió sustancias corrosivas o si está inconsciente.
Una de las maneras en las que puedes provocar el vómito en tu mascota es darle un poco de agua con sal en una cuchara, si en cinco minutos no volita puedes volver a darle un poco de la mezcla.
No le ofrezcas comida o intentes darle remedios caseros, ya que podrían empeorar su situación. En caso de que el envenenamiento haya sido por su piel, cepilla su pelaje y báñalo con abundante agua.
Puedes ofrecerle agua, la cual deberá beber lentamente y sólo en caso de que el veterinario lo aconseje. Esto ayudará a que se reduzca el impacto del veneno en su organismo. Si no puede tomar agua por el mismo, puedes administrársela con la ayuda de una jeringa.