Los componentes internos de un dispositivo móvil al tener contacto con el agua pueden causar un corto circuito y quemar la placa electrónica. Además, la humedad puede estropear también como la pantalla, las bocinas, centro de carga e incluso la cámara.
Esta es una de las principales soluciones que se pueden encontrar en internet, ¿realmente funciona? El experto dejo en claro que aunque podría ser una opción útil, también puede ser contraproducente. Mencionó que la mejor idea de 'salvar' un celular es esperando a que seque completamente.
Aunque el arroz puede absorber una gran parte de la humedad externa, hay que recordar que el verdadero problema se encuentra en los componentes internos, es por eso que este tip no es 100% recomendable.
Lo primero y más importante es limpiar e intentar secar lo máximo posible el teléfono con una toalla limpia. Es importante asegurarse que el agua no escurra a ranuras como SIM, MicroSD, conector de audífonos o puerto de carga.
Usar una secadora de aire o aire comprimido puede ayudar a secar algunas gotas de agua que puedan ser detectadas a simple vista al interior del dispositivo.