¿Qué es y cómo funciona el carrito de compras de WhatsApp?

Es una herramienta que facilita la adquisición de artículos dentro la app

El carrito de compras de WhatsApp es una herramienta que facilita la adquisición de artículos dentro la app. Está disponible a partir de su nueva actualización y aquí te diremos como usarla.

Los desarrolladores de WhatsApp buscan que esta aplicación tome un nuevo giro y funcione también como un marketplace que permita a sus más de dos mil millones de usuarios adquirir distintos artículos de diversas empresas en un mismo espacio.

Por supuesto, los comerciantes también se verán beneficiados al darle una mejor gestión a las solicitudes de compra y contarán con la oportunidad de brindarle un seguimiento adecuado a la consulta de sus pedidos.

¿Cómo funciona el carrito de compras de WhatsApp?Para empezar a usar esta función de WhatsApp, ya seas comprador o vendedor, sigue estos pasos:

  • Accede a la app y dirígete al chat o perfil comercial de la empresa a la que deseas realizarle un pedido
  • Toca el botón que tiene el ícono de un carrito de compras. Lo encontrarás junto al nombre de la empresa o comercio
  • Al hacerlo encontrarás un catálogo donde podrás seleccionar diferentes productos dando clic en “Agregar al carrito
  • Cuando hayas terminado de seleccionar todo lo que quieras comprar, dirígete a la opción “Ver carrito”. Allí podrás modificar tus compras o productos añadidos, así como especificar las cantidades que requieres de un artículo o eliminarlo de tu lista
  • Finalmente selecciona la opción “Enviar” con la que el comprador recibirá un mensaje con tu solicitud de compra. Al pagar el monto total habrás terminado.
  • En el video a continuación podrás encontrar un tutorial de cómo seguir estos pasos.