Esta enfermedad puede desarrollarse a cualquier edad y es causada por diferentes factores como un sistema inmune debilitado, la ingesta de medicamentos inmunodepresores o haber entrado en contacto con el virus del herpes.
¿Cómo se origina el linfoma de Hodgkin? “National Health Service” (NHS) explica que el linfoma de Hodgkin es un cáncer de fácil tratamiento, sin embargo, es uno de los más agresivos pues tiene la capacidad de diseminarse con rapidez, pero ¿Cómo se origina?
El cáncer linfático –de acuerdo con la “American Cancer Society”- se origina cuando las células crecen de forma descontrolada y alcanzan al sistema linfático, a través del cual el cuerpo humano combate infecciones y otras enfermedades. Esta capacidad es conferida por dos tipos de células, las B y T.
El linfoma de Hodgkin se manifiesta a través de una inflamación que no produce dolor, presente en ganglios linfáticos como el cuello, la axila, el pecho, el vientre o las ingles.
Este tipo de cáncer puede desarrollarse a cualquier tipo de edad, en niños –aunque es raro en menores de cinco años- o en adultos, pero afecta principalmente a las personas de entre 20 a 40 años.