El biohacking es una tendencia científica que nace a partir del movimiento transhumanismo que consiste en buscar una transformación y mejora del ser humano mediante el uso de varias tecnologías.
En pocas palabras y para que lo entiendas mejor, al igual que un informático puede hackear un sistema electrónico para añadir nuevas funciones que no están diseñadas, los biohackers modifican el cuerpo humano para otorgar diferentes capacidades al organismo. Puede parecer algo difícil de entender, pero en verdad no lo es.
Se trata de ser la mejor versión de sí mismo con el objetivo de controlar el cuerpo y la mente para perfeccionar la salud, prevenir enfermedades y tener una mayor calidad de vida a largo plazo, así que, ¿es verdad que podríamos decir que nos vamos a transformar en ‘superhumanos’? A pesar de que el biohacking puede generar cierto debate, estos hackers de la anatomía emplean la ingeniería genética y dispositivos electrónicos para modificar el cuerpo de una persona.
Isaac García, mánager del área fitness & salud de Puente Romano Resort (Marbella) y fundador de IG Deporte y Salud (Écija, Sevilla), explicaba para el periódico El Mundo que el primer paso es saber de dónde se parte y averiguar el nivel físico y emocional de cada uno. De esta manera, se acude a un especialista para realizar un control de todas las funciones implicadas en el movimiento mediante estudios físicos o test de biofeedback, así pues, con la ayuda de un entrenador se podría ganar un equilibrio para mejorar la salud.
Te puede interesar: Si tienes esta versión de Android, estas aplicaciones de Google dejaran de funcionar en tu celular