El agua de hamamelis es un poderoso líquido que las mujeres utilizaban desde hace siglos para mejorar la belleza de su piel y gracias a sus potentes efectos, aún es empleada como remedio casero.
Si estas interesada en conseguirla, puedes hacerlo en farmacias y supermercados.
Beneficios
1. Calma y desinflama la tez
Alivia los malestares por picaduras, cortaduras, quemaduras y sarpullido, así como deshincha las afecciones que produce la dermatitis, el eccema o el acné.
Sólo tienes que aplicar el líquido en el área afectada (con ayuda de unos discos de algodón) o rociar con un atomizador. ¡Tu piel se sentirá 100% reconfortada!
2. Funciona como tónico astringente
Las propiedades astringentes del agua de hamamelis actúan igual que las de los tónicos cosméticos más poderosos: cierran los poros, retiran la grasa acumulada y previenen la aparición de puntos negros.
Para aprovechar sus bondades, vierte un poco del agua en un cotton pad y presiónalo a través de suaves toques en la piel, después de la limpieza diaria.
Te puede interesar: Lo que debes saber de la pastilla del día siguiente antes de consumirla
3. Elimina bolsas y ojeras
Una de las mejores cosas que hace el agua de hamamelis en la piel es quitar el color oscuro de las ojeras y drenar los líquidos retenidos en las bolsas de los ojos.
Si quieres lograrlo, moja dos bolitas de algodón con el agua, mételas al refrigerador por media hora y déjalas en tus párpados durante 25 minutos.
Luego, con el líquido restante en el cutis, haz masajes ascendentes para liberar las toxinas acumuladas. ¡Tu mirada estará más despierta y fresca que nunca!
Prepárala tú misma
La receta para elaborarla naturalmente consiste en hervir ½ litro de agua, agregar 15 g de hojas de hamamelis y dejar que la mezcla repose, hasta que enfríe.
Después debes colar la sustancia, vertirla en un frasco y, ¡ya está lista para usarse todos los días!