Sandía, melón y fresa
Las frutas por antonomasia del verano son, además, unas de las que más agua contienen. En concreto, la sandía y la fresa tienen un 95 % de agua y el melón entre un 85 y un 90 % (dependiendo de las variedades).
No vamos a listar aquí lo conveniente que es introducir más frutas y verduras en nuestra dieta, pero recordaremos que, en general, siguen sin estar lo suficientemente presente en nuestras comidas y haríamos bien en incorporarlas con mayor frecuencia.
Té y otras infusiones
Estás leyendo bien. Aunque parezca contradictorio, tomar bebidas calientes cuando hace mucho calor ayuda a regular la temperatura corporal de forma más eficiente que las bebidas frías. No es casual que en muchos países asiáticos donde hace mucho más calor que aquí, todo el mundo prefiera tomar bebidas calientes (para disgusto de los visitantes occidentales).
Comida picante
la comida picante es beneficiosa para regular la temperatura corporal por el mismo motivo por el que las bebidas calientes refrescan más que las frías: el picante estimula los termo sensores de la boca, haciendo que sintamos un mayor calor y, por lo tanto, sudemos más. Todo esto, claro, si podemos evaporar el sudor, por eso es importante siempre llevar la ropa adecuada.