Las mascarillas KF94 son el equivalente surcoreano de la mascarilla de Estados Unidos N95. El acrónimo KF procede de “Korean Filter” mientras tanto que la numeración 94 denota el Componente de Custodia Nominal. Según los estándares gubernamental de Corea del Sur, una mascarilla KF94 es 94% positiva para filtrar partículas en el aire.
Las mascarillas KF94 parecen un híbrido entre una mascarilla N95 y un cubrebocas de tela. Asimismo, las KF94 cuentan con un puente nasal ajustable, sin embargo en vez de cintas flexibles para la cabeza tiene resortes para las orejas.
Conforme el análisis titulado Effectiveness of surgical, KF94, and N95 respirator masks in blocking SARS-CoV-2: a controlled comparison in 7 patients, tanto las mascarillas KF94 y N95 fueron efectivas para detener las partículas virales una vez que se probaron en pacientes con Covid-19. El análisis destaca además que los dos tipos de mascarillas funcionaron mejor que los cubrebocas de nivel quirúrgico.
De allí que las mascarillas KF94 tienen la posibilidad de ser una buena elección de defensa personal para esos que permanecen rodeados de otras personas una y otra vez y no para los trabajadores de la salud en especial.
Te puede interesar: ¿Qué es el rugball?