El Snapdragon 8 Gen 3 mantiene su fabricación en proceso de 4 nm, pero lo más interesante es que cambia su arreglo de núcleos:
- 1 core prime a 3.3 Ghz, este es Cortex-X4, es decir la última tecnología de Arm.
- 5 cores de desempeño a 3.2 GHz
- 2 cores de eficiencia a 2.3 Ghz
- El aumento de potencia es notable en el Snapdragon 8 Gen 3. El aumento de 4 a 5 cores de desempeño resulta en un aumento de 30% mayor desempeño de CPU. Por otro lado, aunque se haya "sacrificado" un core de eficiencia, Qualcomm asegura 20% mayor eficiencia energética, todas estas medidas respecto a la generación anterior. Hablando de gráficos, el nuevo chipset estrella tiene 25% mejor desempeño de GPU y 25% más eficiencia energética, además de 40% mejor desempeño de ray tracing. En conjunto, todas estas mejoras resultan en 10% de ahorro de energía total.
- Otros detalles técnicos importantes de notar son el soporte para captura de fotografías de 200 megapixeles, captura Zero Shutter Lag con triple cámara hasta 36 megapixeles a 30 fps, el video mejora y la captura HDR alcanza 8K a 30 fps, y la captura de Video Night Vision con reducción de ruido por IA ahora es posible a 4K a 60 fps.