Hace 20 años, Emile Mondavarious contactó a Velma, Daphne, Fred, Shaggy y Scooby Doo para resolver un misterio en Spooky Island, pero ellos ya no eran un equipo; sin embargo, la ocasión sirvió para reunir a la pandilla liderada (extrañamente) por un perro de raza gran danés que vivía en la camioneta del equipo: la Máquina del Misterio junto a Shaggy, el miedoso y divertido chico hippie del clan.
Ahora, el par más alocado ha puesto su famosa camioneta en Airbnb para que todo fan pueda pasar al menos una noche en ella a través de la costa del sur de California, con nada más y nada menos que Shaggy como host de la casa rodante.
En 2002 se estrenó la primera película live-action de Scooby Doo, caricatura de Hanna-Barbera que contaba las aventuras de cuatro amigos, Velma, Daphne, Fred y Shaggy que iban a acompañados de un perro hablante.
Justamente el último fue quien se encargó de interpretar a Shaggy, el compañero fiel de Scooby Doo, por lo que, siguiendo la historia, ahora es un hombre maduro, pero igualmente libre que viaja en la famosa Máquina del Misterio alrededor del mundo, y para celebrar el vigésimo aniversario de la exitosa película, él será el host de la camioneta para Airbnb.