Actualiza tu sistema operativo y aplicaciones
Si se anuncia una actualización para el sistema operativo de tu celular o cualquiera de las aplicaciones, instálala cuanto antes, no importa si no utilizas frecuentemente esa app.
Evita el wifi público
Todo el mundo debería conocer los peligros de usar una red wifi abierta. Una red pública en centros comerciales, cafés, aeropuertos o cualquier otro lugar público es un espacio ideal para los piratas.
Intenta usar solo tu conexión móvil y desactiva el wifi cuando estés en un lugar público. Si eso no es posible, considera una aplicación VPN, que canaliza las comunicaciones de red a través de una conexión encriptada.
Pero ten mucho cuidado: no todas las VPN tienen la misma calidad. También te sugerimos desactivar el Bluetooth, a menos que uses un reloj inteligente que lo requiera.
Aléjate de los cargadores públicos
Carga tu celular solo en puertos USB de confianza, como tu computadora o en tu automóvil. Los hackers pueden piratear puertos públicos de carga USB, como los que encuentras en una cafetería o aeropuerto, para robar información personal.
Si estás de viaje, lleva tu adaptador y tu cable USB. Los hackers no pueden acceder a los datos de tu celular a través de un adaptador.