La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó una investigación de laboratorio sobre varias marcas de sopa instantánea que se venden en México y encontró que algunas de ellas son dañinas para la salud y utilizan publicidad engañosa; también revisó diferentes marcas que pueden representar un riesgo para los usuarios de cargador de teléfono móvil. .
Ricardo Sheffield Padilla, propietario de Profeco, anunció que los resultados de esta investigación se publicarán a los consumidores en la revista Consumer Magazine de octubre, donde podrán conocer los ingredientes de la sopa instantánea y dónde está fallando el cargador.
Cuando se le preguntó si los productos no conformes saldrían del mercado, el abogado dijo: “si sin lugar a duda, por lo menos dos productos van a ser retirados del mercado, por cierto, ambos importados”.
En cuanto a los cargadores de celular, Sheffield Padilla explicó que hicieron un trabajo en equipo con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá, donde las instituciones responsables de seguridad de producto aportaron sus conocimientos para retroalimentar a los científicos mexicanos.
Te puede interesar: Beneficios de consumir tamarindo