Las marcas coreanas han llegado para quedarse en México, ya que cada vez se ven más y más con artículos de excelente funcionamiento.
Han sabido mantenerse en el gusto de la gente, pues quién no ha visto o comprado algún artículo de marcas como: Daewoo, Hyundai, Kia, SsangYong y por supuesto, una marca gigante como Samsung.
También son una gran fuente de empleo en el país, como por ejemplo:
Posco México: se dedica a la elaboración y de suministro de acero, que sirve para la elaboración de electrodomésticos y la industria automotriz.
Kia Motors: el cual es un gran fabricante de camiones, motocicletas y motos.
LG Electronics: México representa uno de sus principales mercados de venta y manufactura de electrodomésticos o smartphones.
La marca Samsung; tan conocida por fabricar televisores, refrigeradores, lavadoras, aspiradoras, monitores, y en los últimos años, más conocida por sus smartphones.
- En fin, hay bastantes marcas en México, que ninguna podría pasar desapercibida por el ojo de la PROFECO, ya que al producir tantos artículos es necesario que todos brinden calidad a lo que el comprador busca y necesita.
Dicha dependencia realizó un estudio para saber qué lavadora es la mejor para el consumidor, al ser una herramienta indispensable en los hogares y ser (en algunos casos) peligrosa si llega a fallar.
¿Cuál es la mejor marca coreana de lavadoras, según la PROFECO?
De acuerdo con el estudio realizado por la PROFECO, estas son las mejores lavadoras que por su eficacia y seguridad a los consumidores fueron calificadas como excelentes:
- Maytag, 7MMVWC416FW, de origen estadounidense, excelente.
- Samsung, WF22K6500AV. De origen coreano, que fue calificada como excelente.
Es un buen artículo, y si a la hora de ver el bolsillo se trata, también cumple con calidad precio, pues al dar estos beneficios podría pensarse que su precio es elevado, pero tiene un costo aproximado de $12,400 pesos en tiendas departamentales.
PROFECO también recomienda lo siguiente:- Contempla el espacio donde la vas a instalar y toma en cuenta que necesitan al menos un suministro de agua fría, una salida para desalojar el agua utilizada y espacio suficiente para abrir la puerta de acceso a la tina.
- Considera cuánto es lo que lavas, es decir, la carga de ropa que regularmente lavas, pues una mayor carga es igual a un espacio de la tina mayor y por ende, el precio aumentaría.
- Esto es de suma importancia, verifica muy bien la eficiencia energética, es decir, el consumo de energía anual en kilowatts hora por año (kWh/Año).
- Revisa que dicha marca tenga información acerca de un servicio cerca de tu lugar de residencia (en caso de ser necesario).