Ahora, la primera unidad de producción de este modelo ha sido subastado por medio millón de dólares en un evento dedicado a recaudar fondos para fines educativos.
Su precio de lista es de 149,990 dólares, por lo que en la subasta se vendió por poco más de tres veces su valor original. No obstante, todas las ganancias de esta subasta serán donadas al colegio Pensole Lewis, especializado en diseño y negocios, con base en Detroit. Esta institución educativa ha sido reconocida en la localidad por ser una de las primeras en ofrecer oportunidades de aprendizaje de calidad a la comunidad afroamericana.
Además del medio millón de dólares que recibirá dicho colegio, se realizó una donación extra de 25 mil dólares por el mismo comprador de la Cadillac Escalade-V.
Esta subasta se realizó el primer día de julio, en Las Vegas, Nevada. No obstante, la Cadillac Escalade-V que se presentó en el lugar no es la primera unidad fabricada por la armadora estadounidense, pues se trataba de un ejemplar pre-serie.