Un día después del lanzamiento de la nueva red social de microblogging de Meta, Threads, la directora ejecutiva de Twitter, Linda Yaccarino, dijo este jueves que su red social puede ser "imitada" pero nunca "duplicada".
Yaccarino le escribió a sus seguidores en un tuit: "Ustedes crearon la comunidad de Twitter. Eso es insustituible. Esta es su plaza pública. A menudo somos imitados, pero la comunidad de Twitter nunca puede ser duplicada".
Con más de 30 millones de descargas en las primeras horas de su lanzamiento, los observadores destacan que Threads se puede convertir en la mayor amenaza de Twitter, aplicación que desde que fue comprada por Elon Musk a finales del año pasado se ha vuelto caótica.
A simple vista, Threads parece una copia de Twitter donde hay posts -fotos, videos de hasta 5 minutos y textos de hasta 500 caracteres- y se puede interactuar con ellos de tres maneras: dándoles a "me gusta", volviéndolos a postear y comentando.
Al igual que en Twitter, se puede activar notificaciones para que se le alerte cuando un usuario publica, pero no se pueden crear listas con usuarios.
Tampoco se pueden usar hashtag o etiquetas, por lo que no hay trending topics o tendencias.
Mark Zuckerberg se 'burla' del lanzamiento de Threads