Una realidad de los postres, es que existen varios de ellos que han llegado para quedarse por siempre en nuestro corazón y, que muchos, desde el primero bocado, nos hicieron sentir como Anton cuando probó por primera vez el platillo ratatouille en el restaurante donde cocinaba Remy, la rata. Y, que desde entonces, lo tomamos como referencia cuando solemos disfrutar de algo realmente delicioso.
A partir de ese momento, no podríamos negar que así mismo nos sentimos cuando probamos algún platillo que amamos y, eso justamente, nos pasó en el momento en que conocimos por primera vez el budín. Este delicioso postre, que cuenta con diversas versiones, pero que sin duda de las que más amamos es la de chocolate se trata de un tradicional postre de la gastronomía inglesa, que muchas personas suelen preguntarse, si en realidad es; ¿Pudín o budín?
Bueno, ante esta incógnita, tenemos que decirte qué, de acuerdo a la RAE, ambos son correctos, de hecho lo que no es correcto es decir como tal puding, ya que no está dicho ni en español, ni en inglés, vamos, que esa palabra ni existe. Si la usas, esa sí está mal dicha y no deberías hacerlo, porque no te la perdonará nadie. En fin, una vez explicado esto, vamos con esta receta del budín de café, el cual SÍ es aceptado y estamos seguros amarás.
Ingredientes
Preparación
Vamos a llevar todos los ingredientes a la licuadora y dejamos hasta conseguir una consistencia suave.
Cuando lo tengamos listo, llevaremos la mezcla a una cacerola y dejamos hasta que alcance el hervor y retiramos del fuego.
Llevaremos nuestra mezcla de pudín a un molde o bien, si lo deseas, puedes ponerlo en diversos moldes para disfrutarlo de uno en uno. Previamente engrasados.
Llevamos al refrigerador por 4 hora o hasta que notemos que esta duro.
Y listo, sirve y disfruta.
Te puede interesar: ¿Cómo hacer un shampoo de semilla de aguacate?