Un pan con mantequilla es uno de los match que puede alegrar a cualquiera y, que puede hacer de nuestros desayunos una de las opciones más destacadas que podemos tener. Incluso podemos combinarla con alguna mermelada y hará de la combinación algo más que perfecto y, aunque esto podría resultar de manera sencilla, si lo compramos en algún supermercado, la realidad es que siempre lo casero resulta ser mucho más rico.
Y es que, para nadie resulta extraño, que las cosas hechas en casa son mucho mejores y, para prueba de ello, la receta que te vamos a traer el día de hoy; la mantequilla casera. Y estamos hablando específicamente de la mantequilla, no de la margarina, no te confunda, la cual está hecha a base de suero de crema de leche, lo cual brinda un poco más humedad a los productos y que cuenta con una textura mucho más jugosa.
Ingredientes
Preparación
- Lo primero que haremos, será poner la nata para montar en un bowl y comenzar a batir, el proceso deberá ir de lento a rápido. Este proceso tardará, aproximadamente unos 10 minutos.
- Lo siguiente será trabajarla con paletas de madera y aplastamos, doblemos y removemos la mantequilla, esto hará que poco a poco se escape el interior del suero que podría tener. Aquí también vamos a rectificar sabor y agregamos un poco de sal. Deberás remover hasta tener una consistencia espesa y suave.
- Lavaremos la mantequilla con agua fría y nuevamente haremos el proceso con las palas de madera.
- El proceso de las palas de madera también podrías hacerlo con un colador y una cuchara, lo importante es eliminar el suero completamente.
- Llevaremos a un molde y llevamos al refrigerador a congelar por unos 45 minutos.
- Y listo, ya puedes disfrutar de la mantequilla casera.
Te puede interesar: Rania de Jordania : cómo hacer de la mezclilla tu mejor amiga