¿Por qué tu peso cambia de un día para otro?

Es interesante conocerlas, porque algunas se pueden evitar.

La web Lifehacker ha investigado las razones por las que nuestro cuerpo cambio de peso, sin que eso signifique que engordes o adelgaces.

Si tomas comida precocinada, vas a comer a restaurantes de comida rápida, o sencillamente has abusado de la sal o de los carbohidratos, por ejemplo, en unas papas fritas, tu peso subirá sin que eso signifique que engordes (aunque lo más probable es que también).

La razón es que la sal retiene líquidos, y si no los expulsas, subes peso. Pero es temporal.

Si  te has pasado con el alcohol  en una noche de fiesta, es probable que al día siguiente peses hasta un kilo más.

El alcohol, además de retener líquidos,  reduce el ritmo de la digestión  y se mantiene en tu cuerpo más tiempo que otras bebidas.

También algunas mujeres retienen líquidos los primeros días de su ciclo menstrual. Eso puede hacer que pesen 1 o 2 Kilos más.

Si eres de los que sudas mucho:

Si has hecho mucho ejercicio o has sudado mucho por el calor,  perderás agua, y con ello peso. Incluso más de 2 Kilos.

Pero es una bajada irreal, porque el cuerpo necesita reponer el líquido perdido, así que volverás a coger esos kilos enseguida... o te deshidratarás.

El estreñimiento también es un factor, si no evacuas los alimentos correctamente y  se acumulan en tu cuerpo, eso genera un pequeño aumento de peso, que desaparecerá cuando tus intestinos recuperen la normalidad.

 

Te puede interesar: Twitter lanza nueva función para atacar desinformación sobre Covid-19