TikTok, la red social de videos cortos, se ha convertido en una plataforma de importancia para los planes de negocios de algunas marcas, según un informe del proveedor de análisis streaming Conviva. Por ejemplo, Netflix ganó más seguidores que cualquier otra empresa en 2020, superando la cifra de 885 mil seguidores en su cuenta oficial. Mientras que Apple en ese mismo años 500 mil seguidores en su cuenta oficial de TikTok enfocada en promocionar sus productos y servicios.
Con esto, la plataforma desarrollada por la compañía china ByteDance demuestra que es una aplicación no solo para viralizar videos, sino también una oportunidad de negocio. Por esa razón, estas son algunas estrategias para mejorar el posicionamiento en TikTok y tener un mayor alcance de audiencia para las marcas.
Una de las principales ventajas de poder utilizar la plataforma de videos cortos es la posibilidad de dirigir a los usuarios a un sitio web externo o animarlos a seguir la cuenta. La estrategia de adquisición de marca son únicas en el sentido que pueden competir sin generar una fatiga para los seguidores, pues cada persona puede ver los videos una vez al día.
Organizar una cuenta apropiadamente con el principal objetivo de darle una identidad a la marca es fundamental en una estrategia publicitaria. Principalmente si la red social le da a la compañía un control completo sobre la creatividad y la capacidad de aprovechar uno de los elementos únicos de TikTok, la página For You.
El método de poder realizar conferencias, tutoriales, o dinámicas de preguntas y respuestas a través de las transmisiones en vivo, podrán brindarles a los seguidores sentirse parte de la marca. Al publicar un streaming en vivo, puede resultar un gran truco de crecimiento para cualquier empresa en TikTok. Un ejemplo de ello, fue Tom Felton, quien hizo una video reacción de la primera película de Harry Potter, con el objetivo de promocionar las películas en la plataforma Peacock.
Otro factor diferencial que pueden hacer las marcas para posicionarse en la plataforma es crear vínculos a través de las diferentes plataformas. Por ejemplo, comenzar redirigiendo a los usuarios de Facebook con videos y brindarles a los seguidores un valor agregado en cada plataforma. Con ello, las personas podrán interactuar con Instagram, TikTok y Facebook al mismo tiempo, mientras se genera un tráfico de seguidores de una sola marca.
De acuerdo con el informe de puntos de referencia y estrategia de TikTok creado por Conviva, tener un objetivo es esencial para generar tráfico hacia un enlace y optimizar el número de seguidores. Además, segmentar el grupo a quien va dirigido y establecer el número de días que durará la campaña, servirá para crear mejores anuncios y posicionar a la marca dentro de la plataforma.
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