¿Por qué nos suscita tanto interés este arrebato del actor por 'defender' a su mujer, Jada Pinket, de las burlas por su calvicie?
Juvenal Ornelas, psicólogo, nos pone en situación para que podamos comprender un poco mejor nuestro estupor. "Analizemos el contexto donde se produce la acción. Un lugar público, donde hay millones de espectadores tanto dentro como fuera de esa sala. Todo se magnifica cuando la violencia tiene estos componentes. Imaginemos que en vez de ser Will Smith es un asesino en un instituto, ¿el resultado a nivel mediático sería el mismo?
Quizá, no. Ornelas opina que impacta por el personaje. "Un actor con buen cartel a nivel emocional, con unos rasgos de personalidad que no nos hacen imaginar que esto pudiera ocurrir. Y mucho menos en el lugar donde se hizo. Todo impacta y, sobre todo, en los medios se replica, se justifica, se vuelve a emitir para que no se produzca un olvido y se mantenga la atención sobre el acto".
Juvenal Ornelas apunta que "nos hemos olvidado de que el presentador hizo un comentario de mal gusto sobre una persona que es importante para el causante del acto. ¿O todos nos reímos de cuando se mete con mi padre, mi madre o mi hija o pareja? ¿O por estar en un espectáculo vale todo con tal de conseguir la risa del público? No, no vale todo y menos para ridiculizar a una persona que encima es mujer, ¿o hubiera hecho el mismo chiste con un hombre?", sostiene.