¿Por qué Estados Unidos celebra su Independencia el 4 de julio?

La fiesta, los viajes y las reuniones con familiares y seres queridos engalanan la fecha más importante del año para los estadounidenses, el 4 de julio

En este día festejan un aniversario más de su Independencia, después de más de dos siglos de la declaración emitida ante el Congreso del país.

La fecha se remonta a 1776, cuando Thomas Jefferson redactó el documento oficial de ‘emancipación’ del Reino Unido y lo presentó ante los legisladores del país, quienes dos días antes se habían pronunciado a favor de la Independencia de Estados Unidos.

Uno de los datos importantes es que la Declaración de Independencia no se firmó por los miembros del Congreso el 4 de julio, sino hasta el 2 de agosto de 1776, contrario a lo que la mayoría de los estadounidenses pudiera pensar.

Así, en el documento más importante en la historia de Estados Unidos quedó sentada la autonomía de las 13 excolonias británicas, que habían iniciado una guerra en contra del imperio británico para lograr regirse a sí mismas sin la necesidad de respetar las decisiones de la Corona británica.