"Es muy difícil hacer algo por 'primera vez' después de 722 episodios. Pero no podría estar más entusiasmado con este", dijo el productor ejecutivo Al Jean.
El episodio del domingo se titula "El sonido de las encías sangrantes". Se centra en Lisa Simpson, quien descubre que su modelo a seguir y su músico favorito, el difunto saxofonista Bleeding Gums Murphy, conocido como Encías Sangrantes Murphy en Latinoamérica, tiene un hijo sordo que necesita un implante coclear. Lisa se deja llevar un poco por tratar de ayudar al hijo, Monk Murphy.
Los productores del programa consultaron a dos especialistas en ASL sobre las señas que hacen los personajes en el episodio. Los especialistas en lenguaje de señas revisaron las animaciones (versiones aproximadas de las imágenes del programa) para asegurarse de que, a pesar de que faltaban los dedos de los personajes, el significado de las palabras se transmitía correctamente.
Sosthand dijo que el episodio fue personal para ella y un trabajo de amor. Su hermano, Eli, tiene problemas de audición en una familia que ama la música jazz.
"Hay muchos temas autobiográficos en el episodio sobre la tensión entre el amor por la música y los seres queridos que son sordos; temas también presentes en 'CODA', pero muy relacionados con mi propia vida", agregó.
"Se trata de personas con problemas de audición y personas que pueden escuchar que se unen", dijo. "Es parte de la historia".
Te puede interesar: Llegará Warner Bros Discovery, la nueva plataforma de streaming