Esto es lo que pasa si le pones limón a la papaya
Si bien la papaya y el limón aportan grandes nutrientes al cuerpo si se consumen por separado. ¿Alguna vez te has imaginado lo que pasa si juntas estas dos frutas? Combinar papaya con limón promueve la digestión y ayuda a desintoxicar el cuerpo, así que si estos días has tenido problemas para ir al baño esto te aliviará.
Beneficios de incluir papaya en tu dieta diaria
Los beneficios de la papaya son muchos, algunos de ellos son su alto contenido en vitaminas A, B, C y K; los minerales presentes en la papaya son: magnesio, cobre y potasio. Además, esta fruta tropical contiene antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres y retrasar el envejecimiento.
El portal web Healthline añade que recientes investigaciones han arrojado resultados favorables en relación a la papaya. Dichos estudios sugieren que consumir papaya puede reducir el riesgo de cáncer, esto se debe a su contenido en licopeno; sin embargo, esto sigue en investigación.
Unos de los atributos de la papaya son su alto contenido en vitamina C y licopeno, de acuerdo con el estudio “Componentes Bioactivos en los Alimentos” de The American Journal Medicine, explica que la combinación de estas dos sustancias protege la salud cardiovascular y mejora los niveles de colesterol bueno.
La papaya también ayuda a reducir la inflamación, por su alto contenido en carotenoides, encargados de aliviar este síntoma. Al contar con la enzima “papaína” ayuda a la digestión, pues está enzima promueve la degradación de las proteínas. También puede ayudar en el tratamiento de la gastritis y las úlceras, según se informa en Healthline.