La comunidad científica halló evidencia que apoya varios factores que animan a los mosquitos a picar a una persona específica.
Estas investigaciones fueron publicadas en revistas científicas como: Journal of Medical Enomology, The Lancet, Medical and Veterinary Enomology, Journal of the American Mosquio Control Association, Malaria Journal, Bulletin of Entomological Research, PLOSONE, Science, Journal ofhe American Mosquito Control Association, Medical and Veterinary Entomology.
Estos estudios a menudo implican el análisis del comportamiento de diferentes tipos de mosquitos. La novedad es que uno puede disminuir los factores que pueden atraer a los mosquitos y así evitar la desagradable picadura y hasta una enfermedad grave.
Te puede interesar: Revelan que "La Barbie" fue informante de la DEA y el FBI
Se sabe que los mosquitos transmiten enfermedades mortales como zika, malaria, fiebre amarilla, dengue, chikungunya y virus del Nilo occidental. Así que es prudente tratar de reducir su atractivo tanto como sea posible.
A continuación, siete claves para evitar hacerte irresistible a esta plaga:
1-Los mosquitos son atraídos a las personas que emiten más dióxido de carbono cuando respiran, como las personas más grandes y las mujeres embarazadas.
2-El realizar ejercicios incrementa la producción de ácido láctico, que puede atraer mosquitos al ser expulsado por el sudor.
3-En un pequeño estudio, los investigadores hallaron que los mosquitos pican más a las personas que toman cerveza que a las que no lo hacen.
4-Las personas con sangre de tipo O tienden a atraer más mosquitos que otras.
5-Aquellos que tienen una variedad más amplia de bacterias en la piel pueden ser menos atractivos para los mosquitos.
6-Algunos cuerpos emiten compuestos atrayentes, mientras que otros emiten compuestos repelentes. No está claro cómo funciona esto, aunque los investigadores han intentado aislar los productos químicos para el repelente de insectos naturales.
7-Los mosquitos portadores de malaria se sienten más atraídos a las mujeres que están embarazadas. A la luz del vínculo del zika con los defectos congénitos que conlleva, este hallazgo es particularmente preocupante.