La serie ´El Chavo del 8´ tocó el corazón de cientos de personas en México y América Latina, pero en particular el personaje de ´Don Ramón´ cautivó a un pequeño con autismo.
Lucas, un niño originario de Chile, quedó tan impactado con el personaje interpretado por Ramón Valdés que gracias a él logró decir sus primeras palabras.
El programa Ventaneando dio a conocer la historia del menor, pues Esteban Valdés, hijo del comediante, fue contactado por la madre del niño para que supiera de este hecho.
Todo inicio con Don RamónFelicia, mamá del menor, comentó que lo que más le gusta a su hijo de ´Don Ramón´ es la gorra, además ya lo considera un muy buen amigo. Mencionó que ya se sabe los capítulos de memoria.
La admiración por el personaje fue tanta que los propios médicos le dijeron que era un nivel de obsesión tradicional en las personas con autismo y que debían no fomentarlo.
Valdés mencionó que no es el único caso de gente que han sido influenciadas por el trabajo de su padre, ya que le han contado de otros casos de personas con problemas.