El viernes pasado, un agente de la PNP se disfrazó de capibara, un animal muy popular en redes sociales, para sorprender al delincuente, quien abrió la puerta pensando que recibía un regalo de San Valentín.
El coronel Pedro Riojas Tipto, jefe del Escuadrón Verde de la PNP, explicó que el uso de disfraces en fechas especiales es una estrategia crucial para llevar a cabo intervenciones sin levantar sospechas.
Eligieron disfraz viral- El agente declaró al canal TV Perú que eligieron el disfraz de capibara debido a su popularidad y carisma actuales. Esta táctica permitió el decomiso de 1.774 envoltorios de pasta básica de cocaína y 420 gramos de marihuana, además de coladores de metal, una balanza y un teléfono celular en la casa del detenido, quien, esposado junto a la capibara, negó ser el propietario de la droga.
- La intervención se llevó a cabo tras observar movimientos sospechosos de personas recogiendo paquetes en la vivienda. El video del operativo, mostrando al agente disfrazado entrando en la casa y realizando el arresto, rápidamente se volvió viral en redes sociales, sumándose a la serie de peculiares acciones de la Policía peruana. La PNP suele aprovechar festividades como Halloween o Navidad para disfrazarse de personajes de Marvel o incluso el 'Grinch' y así sorprender a los delincuentes.