Esta "difícil decisión" fue adoptada para "continuar con buena salud durante esta desaceleración económica", escribió en un mensaje el cofundador y director general de la firma, Brian Armstrong.
"Parecería que entramos en una recesión luego de un boom económico de más de 10 años", lanzó entre las justificaciones para este despido masivo. "Una recesión podría conducir a otro 'invierno para las criptos' y podría durar un período prolongado", añadió.
Con inversores buscando proteger su dinero, el bitcoin cayó 15 por ciento mientras que el mercado de criptomonedas se redujo a menos de un billón de dólares, una cota simbólica.
En medio de fuertes caídas en los mercados de bolsa desde inicios de año, hace varios meses que las divisas virtuales están de malas, luego de un fulgurante ascenso en 2020 y 2021.
Coinbase, que permite comprar y vender criptomonedas, ya advirtió a mediados de mayo que el número de sus usuarios activos bajaba. El grupo registró una pérdida neta de 430 millones de dólares en el primer trimestre.
Las acciones de Coinbase, firma que emplea a unas 6 mil personas, bajaban 4 por ciento, luego de caer 11.4 por ciento ayer.