Cuando el aire en el interior de nuestros espacios no es limpio y se encuentra contaminado por factores como el humo de cigarro o materiales de construcción y decoración, se pueden presentar problemas de salud como el Síndrome del Edificio Enfermo (SEE).
La publicación de la Revista del Poder del Consumidor del mes de septiembre comparte que este síndrome puede manifestarse de las siguientes maneras:
·Congestión nasal y de los senos frontales
·Dolores de cabeza
·Fatiga
· Ronquera
·Sequedad e irritación de vías respiratorias
Plantas, una solución
Una forma de limpiar y oxigenar los espacios es teniendo plantas en el interior del hogar o incluso de la oficina, pues se encargan de purificar el aire, regular la humedad y atenuar el ruido. Por ello te compartimos algunas opciones que pueden ser excelentes para tu casa y además de brindar beneficios para tu salud, agregarán un toque de color.
·Anturio rojo: Esta especie posee grandes propiedades que ayudan a mejorar la calidad del aire en el hogar. Florece durante casi todo el año y solo requiere un ambiente húmedo y mucha luminosidad, pero sin estar en el Sol directamente.
·Helecho bostoniano: ¿Quieres una planta que ayude a mejorar tu ánimo cuando estás triste? Entonces el helecho bostoniano es perfecto para ti. Esta planta necesita una buena cantidad de luz filtrada y es necesario un riego frecuente.
·Ficus benjamina: Las hojas de esta planta limpian las sustancias nocivas de productos de limpieza que causan alergias y dolores de cabeza. También son aliadas para atenuar de forma natural los ruidos. Su cuidado requiere luz y mantenerla a semisombra.
·Hiedra inglesa: Es considerada una planta perfecta para controlar las alergias, pues contribuye a limpiar la mayor parte del moho que se esparce por el aire. Además, no necesita mucha agua.
·Filodendro: También llamada monstera deliciosa o costilla de Adán, esta planta ayuda a purificar el aire y a liberar el estrés. Requiere ser regada cuando su tierra se vea seca debido a que no es bueno que tenga exceso de agua.
·Lavanda: Esta planta es conocida por sus propiedades relajantes. Otra gran ventaja de tenerla en tus espacios es que mantendrá lejos a los mosquitos.
·Palma Areca: Si buscas una planta que purifique de día, esta es una buena opción. Se recomienda tanto para el hogar como para la oficina y también es un humidificador natural.
·Sansevieria: Conocida también como lengua de tigre o lengua de suegra, esta planta es excelente para purificar de noche, así que puedes colocarla en tu habitación.