1 Lavanda
Por su aroma es muy recomendada para quienes llegan a sentir ansiedad. El lugar ideal es encima de un buró porque también sirve para ahuyentar a los mosquitos. Cuidado: fácil / Necesidades: Luz solar directa y riego cada 2 días.
2 Vera / Sábila Aloe
Además de sus innumerables propiedades curativas, el aloe vera tiene la capacidad de emitir oxígeno por la noche. Asimismo, es ideal para enfriar el ambiente, lo que se agradece en esta época de calor. Cuidados: fácil / Necesidades: Luz solar moderada y riego abundante pero periódico.
3 Jazmín
El aroma ligeramente dulce del jazmín te ayudará a reducir los niveles de ansiedad, despejar la mente y por ende, mejora la calidad del sueño. También se considera una planta analgésica, antidepresiva y afrodisiaca. Cuidados: fácil / Necesidades: Mucha luz y riegos regulares con poca agua.
4 Gardenia
Hoy en día es una de las más populares al momento de decorar la habitación, además el aroma que desprende es intenso pero agradable y se dice que puede ser tan efectivo como los tratamientos médicos para conciliar el sueño. Cuidado: medio / Necesidades: Mucha de luz, pero no directa y riego constante, pero con poca agua.
5 Lengua de suegra /Sansevieria
La sansevieria es perfecta para tu dormitorio. Esta planta purifica el aire y refresca el espacio. Consigue dormir plácidamente en las cálidas noches de verano de una forma natural y beneficiosa para la salud. Cuidado: Fácil / Necesidades: Luz directa y regarla en abundancia con poca frecuencia.