Pilates: ejercicios de precisión

Ideal para mantenerse en forma, combatir el estrés y prevenir lesiones

El Pilates es, ante todo, un  método de integración corporal y lleva el nombre de su creador: Joseph H. Pilates, cuya historia nos ayuda a entender mejor cuáles son el propósito y los beneficios de los ejercicios que lo conforman.

Joseph H. Pilates fue un niño de salud delicada, pero con una gran pasión por el deporte. No quería renunciar a él. Por ello, y para mejorar también su propia salud, dedicó su vida a desarrollar un método de  ejercicios que le permitieran fortalecerse a todos los niveles. Así descubrió que, ejercitando la musculatura del centro del cuerpo con control, se reforzaba y tonificaba a la vez todo el organismo.

Los ejercicios de Pilates tienen muchos beneficios y, bien practicados, pueden ser realizados a cualquier edad, pues se pueden adaptar a las limitaciones de cada uno.

  • Al trabajar el cuerpo de forma integral, teniendo en cuenta las cadenas musculares, logra un  desarrollo muscular uniforme que aumenta nuestra  agilidad, coordinación y equilibrio.
  • Como método de reeducación corporal, es ideal para  prevenir lesiones derivadas del deporte o las actividades del día a día.
  • Coordinar el movimiento con la respiración diafragmática no solo aumenta la precisión en la ejecución de los ejercicios. La concentración en el movimiento y en la respiración también favorece una  conexión cuerpo-mente que convierte al método Pilates en mucho más que una mera gimnasia, con beneficios más allá de lo físico.
  • Tanto el ejercicio en sí como la toma de conciencia corporal ayudan a mejorar la  capacidad de concentración, a  combatir el estrés, a autodescubrirse y a  sentirse mejor y más tranquilo.
  • Te puede interesar: Los alimentos con más vitamina A