Mascadas
La tendencia de mascadas ha tenido una gran caída en las últimas décadas. Sin embargo son piezas bellísimas para levantar algún look básico, atadas a tu cuello o al bolso. Muchas de ellas están hechas de seda, un material que la ciencia ha comprobado que es cinco veces más fuerte que el acero.
Jeans usados
En alguna nota anterior te explicamos por qué la calidad de la mezclilla ha disminuido un poco con el paso de los años, y por qué incluso algunas piezas vintage 100% algodón son una opción de mayor calidad.
Bolsos vintage
Además de ser objetos de deseo, los bolsos son piezas vintage que con los años van aumentando mucho su valor si son de alguna colección muy específica o de edición limitada. Lo mejor es que su desgaste es mínimo, comparado con el de otras piezas de valor similar como los zapatos, así que sus vidas de segunda mano pueden ser varias.
Accesorios de segunda mano
Hay una razón por la cual las piezas de joyería entran en costosas herencias de generación en generación, más allá de ser especiales por su significado o por representar alguna fecha especial. Esto tiene que ver con el valor de los metales con los que están hechos, y su valor actual en el mercado.
Relojes
Como piezas de lujo que se han enfrentado a la competencia de los smart watches, hoy por hoy los relojes son una categoría de lujo y exclusividad que no todos aprecian. Similar a los bolsos o a las piezas de joyería, tanto fecha de nacimiento, colección o materiales de fabricación hace de los relojes vintage piezas de gran valor.