La moda ha jugado un papel fundamental en la vida de la familia real monegasca desde hace mucho tiempo. De Grace Kelly y su amistad con Christian Dior, a sus hijas Estefanía y Carolina, o a Carlota Casiraghi y su relación con Chanel, ahora le ha llegado el turno a Pierre Casiraghi, quien se ha convertido en el embajador de la Maison.
Fue en la década de los cincuenta cuando Grace Kelly apostó por la firma francesa Dior para diseñar el vestido que lució al anunciar su matrimonio. Entonces se comenzó a forjar su relación con Christian Dior, modisto en quien confió el resto de su vida para diseñar las piezas que lució en los eventos más exclusivos a los que asistió. Una relación que marcó un antes y un después en la vida de la princesa, ya que fue el diseñador francés quien la acompañó en su transición desde la gran pantalla a la realeza monegasca. Ahora Pierre Casiraghi sigue los pasos de Grace Kelly al vincularse profesionalmente con la maison Dior y convertirse en su nuevo embajador.
Pierre Casiraghi se licenció en Derecho por la Universidad Panthéon-Assas y posteriormente se trasladó a Milán para cursar un grado de Economía Internacional y Administración por la Universidad de Bocconi. Tal como afirma la firma francesa: "Pierre es un icono de la elegancia, un hombre de negocios elegante y moderno que busca plasmar una nueva faceta del legado de la sastrería de Dior, reinventado constantemente por Kim Jones como sinónimo de modernidad atemporal". Una firma de la que su esposa Beatrice Borromeo Casiraghi fue nombrada también embajadora el pasado invierno.
Te puede interesar: Jeans: las tendencias definitivas que dominarán en 2022