Luego de que un usuario de redes sociales, denunciara que fue estafado por un proveedor en Mercado Libre, tras comprar un iPhone 15 Pro Max y recibir únicamente la caja con un trozo de plastilina por dentro, la compañía de mensajería dio a conocer que se le reembolsará completamente el dinero al comprador.
Por medio de un comunicado, la compañía de comercio electrónico anunció que "se hizo una revisión exhaustiva" del caso para tomar la decisión.
- Aunado a ello, explicó que el reembolso se logró gracias al programa "Compra Protegida". "Gracias a nuestro programa de Compra Protegida, nuestros usuarios tienen la tranquilidad de contar con una cobertura en la que ya sea que hayan recibido el producto que compraron en Mercado Libre en condiciones incompletas, defectuosas o que hayan recibido uno distinto; o simplemente se hayan arrepentido de la compra, pueden solicitar el reembolso correspondiente, atendiendo a las condiciones establecidas en dicho programa".
- "En Mercado Libre revisamos de manera puntual cada uno de los reclamos realizados por nuestros compradores, fungiendo como facilitadores para que se puedan poner en contacto con el vendedor y, de acuerdo con la resolución del caso, aplique la garantía de Compra Protegida para la devolución de su dinero, como ha sido en este caso", finalizó.
Por su parte, el usuario, de nombre Alberto, compartió por medio de la plataforma X, antes Twitter, que su reembolso se llevaría a cabo. Asimismo, agradeció a la empresa.