En esta época en la que el cuidado e higiene de manos no solo es necesaria si no un paso esencial para evitar el contagio del coronavirus nuestras manos pueden sufrir.
Cómo cuidar las manos y evitar la sequedad producida por los geles
1.- Usa agua templada o tibia, el agua caliente por lo general produce un mayor sufrimiento en nuestra piel.
2.- Haz limpiezas cortas pero efectivas, es decir, hacer el tiempo necesario de limpieza consiguiendo un adecuado aclarado de los jabones que son los principales causantes de la irritación.
3.- Evita jabones irritantes. El uso de alcohol gel no es esencial en personas sin riesgo de exposición o positividad a coronavirus por lo que si estas en casa sin salir con una adecuada higiene de manos con un jabón suave puede ser suficiente.
4.- Evita usar cantidades exageradas de jabón, el uso de cantidades adecuadas ayudan a que los recursos que tenemos no se agoten tan rápido y a que nuestras manos sufran menos ya que necesitaran aclarado menos abundante.
5.- Hidrata tus manos después de cada limpieza o al menos antes de ir a la cama usar cremas hidratantes/emolientes para manos
6.- Cuando laves tus manos quita anillos y pulseras, en ellos puede quedar retenido jabón y este producir irritación en estas zonas.
7.- Si además realizas tareas del hogar, como limpieza o desinfección del hogar (muy necesaria en estos tiempos, sobre todo si convives con un caso +) usa guantes de protección, tanto para evitar el contagio como para evitar la irritación que producen los productos químicos usados para la limpieza.
Te puede interesar: Hoy Google festeja sus 23 años