Una pareja está generando una gran polémica en redes sociales, luego de que tiñeran una cascada de azul para dar a conocer el sexo de su bebé. Ambos ahora se enfrentan a una detención por un delito medioambiental.
El río Queima-Pé, donde desemboca la cascada, es la principal fuente de agua que abastece al municipio de Tangará da Serra y fue contaminado por pintura azul.
Critican a pareja
- Además de afectar a la localidad, también se vio afectado patrimonio turístico de suma importancia para esa región, por lo que los inspectores de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Mato Grosso (Sema-MT) iniciaron una investigación para determinar el grado de daño medioambiental, así como las consecuencias a las que este matrimonio se haría acreedor.
Por otra parte, se cree que la probabilidad de que el ecosistema del Queima-Pé haya resultado lastimado de forma grave, pese a que Anderson Reis, padre del futuro menor, afirmara que no se utilizaron materiales químicos para pintar el agua.
De acuerdo con el Ministerio Público de la localidad, quienes denunciaron a esta pareja fueron miembros de la Defensoría del Pueblo.