El pan para sándwich es uno de los carbohidratos más utilizados por las familias mexicanas para untar distintos ingredientes como la mermelada, jamón o alguna otra proteína. Es esencial encontrar una marca confiable que brinde los nutrimentos necesarios en el día a día.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio evaluando 55 productos de pan para sándwich para una publicación en la Revista del Consumidor, el hallazgo más importante fue la marca que destaco en todas las pruebas que se realizaron en el laboratorio.
- El estudio está enfocado en dar información precisa para que el consumidor tome una decisión en sus compras con las conclusiones que se da sobre cada producto evaluado.
El mejor pan para sandwich del mercado, según Profeco de acuerdo a los resultados de los estudios de laboratorio, se analizaron las características de 55 marcas de pan para sándwich, se hizo hincapié en la cantidad de sodio que contenían por empaque, así como el nivel de proteína.
Es una buena opción para consumir regularmente.
Las marcas de pan de caja reprobadas por PROFECO
- Algunas de las marcas de pan para sándwich que salieron peor evaluadas en los estudios de laboratorio por el alto contenido de sodio por rebanada es el Pan Europeo de Salvado Integral, por contener 440 miligramos de sodio por cada dos rebanadas, seguido de Filler, Pan Blanco Tipo Europeo que contiene Filler, Pan Blanco Tipo Europeo.
¿De dónde surge el nombre pan de caja?
Se llama pan de caja por qué se hornea en un molde rectangular, un método diferente en comparación el bolillo que se le da forma con las manos. Algunas de las variedades pueden incluir semillas, granos o frutos secos, sin embargo, la forma siempre será la misma en esta clase de productos.