Aunque para una generación entera pueda parecer un momento lejano, el ideal del retiro es disfrutar un poco de los frutos conseguidos durante la vida laboral. Para ello es preciso tener una buena pensión que nos asegure un ingreso económico constante. Hoy te presentamos seis opciones que pueden servir para aumentar los ahorros que tienes en tu pensión y con ello la cantidad de dinero que recibirás en algún momento.
Seguro: Esta es una opción que no muchos contemplan pero existe un seguro para cuando decidas dejar de trabajar y apenas lo contrates sabrás el monto que recibirás como parte de tu retiro.
Cuenta personal para el ahorro: Este tipo de cuentas permite ahorrar hasta 152 mil pesos, aunque debes de tomar en consideración que el dinero debe permanecer ahí cuando menos cinco años. Así que no puedes considerar este dinero para alguna emergencia previa.
Fondos de inversión: Esta herramienta está dirigida a un ahorro en general, para emergencias o metas bien establecidas, pero sí hay instrumentos que tienen el propósito específico de ayudarte con tu pensión.
Plan personal de retiro: Esta es similar a la cuenta anterior, pero se tienen que hacer aportaciones programadas o de otra forma se puede recibir una penalización. También debes de tomar en cuenta que a ésta no se puede acceder sino hasta los 65 años o si se sufre invalidez o incapacidad laboral.
Te puede interesar: Inflación en México se dispara al 6.05% en abril
Ahorro voluntario al Afore: Esta puede ser una de las más amables puesto que se puede ahorrar desde 50 pesos, sin que esto sea obligatorio. Y se puede retirar el dinero en cuanto se necesite, ya sea para una emergencia o una eventualidad.
Con información de Oink Oink.