OneWeb se posiciona en carrera de Internet espacial contra Amazon y Space X

Comenzarán a operar el internet satelital arriba del paralelo 50 a finales de 2021

La empresa de  Internet y comunicaciones globales  OneWeb afianzó durante el mes de julio su posición en el mercado del  Internet satelital. Esto, al realizar un lanzamiento de  36 nuevos satélites el 1 de junio de 2021, alimentando a una  constelación actual de 254 satélites en la órbita baja de la tierra.

Con este último hito, el  octavo lanzamiento espacial de la empresa, OneWeb completa casi la mitad de su plan de lanzar  648 satélites para alcanzar cobertura global. "Con el 40% de nuestra constelación completa, estamos en camino para lograr la conectividad global para el final del próximo año, lo que significa que podría estar disponible para México en algún momento de 2022", dijo un vocero de la compañía A irbus Defence and Space al medio  Mexico Business.

Por el momento, la proveedora de telecomunicaciones  espera en 2021 iniciar el servicio en todas las regiones encima del paralelo 50: norte de  Europa,  Reino Unido,  Canadá,  Alaska,  Groenlandia e  Islandia. No obstante, una parte importante de estos logros se deben a la colaboración de OneWeb con la empresa aeronáutica europea  Airbus.

Este acuerdo comercial implicó la construcción de un sitio de manufactura de satélites en  Merritt Island,  Florida,  Estados  Unidos. En este, es posible construirlos en una fracción de tiempo, de forma que  pueden producir dos unidades al día, mientras que una manufactura tradicional tomaría entre 12 y 18 meses producir un solo satélite.

OneWeb llevó a cabo su último lanzamiento el 1 de julio de 2021, llevando 36 de estos dispositivos a la órbita baja de la tierra desde el  Cosmodromo Vostochny. La misión se coordinó con la empresa en viajes espaciales  Arianespace, a bordo de un cohete  Soyuz, de manufactura rusa. OneWeb comenzó su carrera en el mercado del Internet satelital en 2019, siendo interrumpida tras entrar en bancarrota, de la cual fue rescatada por el gobierno inglés y  Bharti Global.