Sufrir de poros abiertos es muy incómodo, ya que este pequeño detalle hace lucir la piel sucia, envejecida y descuidada.
Por esta razón, reunimos nuestros mejores consejos para que no tengas que luchar más contra la dilatación facial y consigas un cutis liso y refinado. ¿Lista para probarlos?
1. MASCARILLA MINIMIZADORA
Una de las mezclas caseras más poderosas para combatir este problema es la de bicarbonato de sodio y clara de huevo. Ambos ingredientes eliminan las bacterias y destapan los poros, ¡dejándolos radiantes y diminutos!
Procedimiento: bate la clara de un huevo y agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio. Exfolia con esta combinación durante 2 minutos, deja secar y retira con agua tibia.
2. CÓCTEL FACIAL
Otro remedio que puedes hacer en casa para contraer los poros en cuestión de minutos, es mezclar la pulpa de un jitomate, el jugo de medio limón y una cucharadita de vinagre de manzana.
Este mix natural funciona gracias a las propiedades astringentes de los componentes, además de que frena el envejecimiento.
3. CUBOS DE HIELO
El truco de pasar un hielo por la cara para afinar los poros y lograr un efecto tensor, ¡no es un mito!
De hecho, es una de las opciones más rápidas para lograr este cometido, solo procura deslizarlo hasta 15 segundos con movimientos ascendentes, para que el frío no queme la tez, ¡y listo!
4. TÓNICO REFINADOR
Un buen tónico es fundamental en la rutina de las personas que sufren de poros abiertos , ya que la función de estos productos es la de balancear el pH y minimizar la textura cutánea después de la limpieza.
5. SÉRUMS CON RETINO
El retinol disminuye el tamaño de los poros y hace que su aspecto luzca casi imperceptible, al igual que el ácido glicólico, el salicílico y el ascórbico.
Busca estos ingredientes en tus sueros.