Nunca manejes con la reserva de gasolina

Es importante recordar que la función de reserva es únicamente para llegar a la gasolinera

Es importante recordar que la función de reserva es únicamente para llegar a la gasolinera, en casos de emergencias y no como muchos conductores que continúan manejando sin importar la alerta.

La capacidad de la reserva de gasolina no es la misma para todos los autos, ya que depende en gran medida del tamaño del vehículo así como de la capacidad del tanque, pero en promedio la reserva puede durar entre 50 y 80 kilómetros.

Existen factores que pueden alterar la medida de la reserva como, por ejemplo, el medidor de combustible o el sensor de reserva.

Para muchos conductores terminar la reserva no significa un problema, ya que piensan que pueden llenarla con una manguera, pero la realidad es que en muchos casos, sobre todo si se trata de modelos recientes, llenar un tanque vacío no es una labor sencilla.

Esto se debe a que los autos actuales tienen mecanismos de seguridad más complejos, incluso algunos modelos requieren limpiar el sistema de alimentación para poder llenar el tanque nuevamente, por lo que la recomendación es jamás utilizar la reserva de gasolina.

Te puede interesar: Conoce los beneficios de beber jugo de pepinillos