Si tienes ´Alexa´ en casa, nunca debes pedirle estas tres cosas

Esta asistente virtual es excelente en sus objetivos, fue realizada con fines específicos

La tecnología cada día avanza y hace la vida más fácil, y desde que llegó Alexa puede ayudarte a realizar algunas tareas sumamente importantes como recordatorios para realizar alguna tarea importante o simplemente organizar actividades y un sinfín de cosas.

Alexa, la famosa asistente virtual creada por Amazon, tiene la facilidad de realizar algunas de las tareas cotidianas, ya que según el portal de Amazon, puedes añadir un sinfín de funcionalidades a este dispositivo.

Sin embargo, sabemos que el uso de la tecnología es responsabilidad de quien la maneja, en este caso, de cada persona, por ello debes considerar estos tres puntos, los cuales no debes pedirle ni de broma, así que presta mucha atención

Cosas que nunca debes pedirle a Alexa

Información personal sensible o que invadan la privacidad.

Se refiere a preguntas que hagan avergonzar a la otra persona que esté presente en el momento.

Entre estas preguntas podemos encontrar información privada como de las tarjetas bancarias, solicitar datos, fechas o contraseñas. Se sabe que Alexa es un dispositivo seguro y que tiene fines que nos beneficien, pero recordemos que siguen siendo aparatos de tecnología, y pueden existir riesgos que debemos tomar en cuenta.

Preguntas inapropiadas

Puede estar relacionado con el punto anterior, pero esto va un poco más allá de la privacidad, casi tocando aspectos más sensibles como religiones, raza, preferencias sexuales, entre más situaciones que hagan sentir incómodas a las preguntas.

Preguntas médicas

Si bien es cierto que en internet puedes encontrar información de todo, síntomas, signos, enfermedades, entre más, también resulta cierto que nunca será igual de confiable y atinado que un médico profesional.

Si tú le preguntas algo relacionado con cuestiones médicas como ¿por qué me duele la cabeza?´ Inmediatamente lo agregará a su buscador y te dará la primera información que encuentre, pero ten en cuenta que para saber la verdadera causada un médico debe evaluarte más en profundidad.

  • Recordemos que esta asistente virtual es excelente en sus objetivos, fue realizada con fines específicos como usarla para poner tu música favorita si te encuentras con las manos ocupadas, o para preguntar la hora si no tienes un reloj cerca, etc.