Este museo virtual, disponible para todo el mundo, puede ser descargado en PC, o bien, experimentado desde el sitio web oficial con cualquier dispositivo conectado a un navegador de internet.
De la Garza Ortega comentó que la inversión para realizar este museo virtual asciende a más de 165 millones de pesos, que abarca el acervo, el montaje tecnológico y la construcción del museo presencial, el cual se requiere de un espacio físico de 3 mil metros cuadrados para albergar todas las piezas.
“Estamos en pláticas con el gobierno del estado y el municipio de Monterrey, porque la idea es que el museo esté en el estado. Estoy donando todos los objetos a través de un fideicomiso que se encargará de administrar, mantener el buen estado las piezas, el museo. La idea es que en ese espacio haya un auditorio para dar conferencias o exhibir películas.
Explicó que es un museo presentado mediante la experiencia del usuario basado en el “edutainment”, es un aprendizaje entretenido, con interactivos y recursos audiovisuales y digitales 3D que logran transmitir cómo los avances en las telecomunicaciones han sido constantes en la historia de la humanidad.