Amigas de Norma Lizbeth relatan cómo la agredían en la escuela

Por el maltrato que sufría debido al color de su piel, se fue quedando sin amigas

Norma Lizbeth, la niña de 14 años que murió el lunes pasado debido a las lesiones que le provocó otra de sus compañeras de escuela durante una pelea que tuvieron, anhelaba cumplir 15 años y después estudiar para ser enfermera.

Norma Lizbeth sufrió agresiones, humillaciones y maltratos desde que era más pequeña, recuerdan algunas de las pocas amigas que tuvo.

La muerte de Norma Lizbeth conmocionó a la comunidad Nueva Evangelista, donde vivía, al igual que las poblaciones cercanas del Valle de Teotihuacán.

DISCRIMINADA POR SU COLOR DE PIEL

Por el maltrato que sufría debido al color de su piel, se fue quedando sin amigas, por lo que era una niña muy seria, tímida, narraron algunas de las personas que la conocían.

El lunes pasado Norma Lizbeth murió de traumatismo cráneo-encefálico, según la autopsia de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. La pelea que sostuvo con una de sus compañeras de escuela fue el 21 de febrero, tres semanas después de la riña perdió la vida.

  • La dependencia estatal informó que la alumna fallecida no se presentó el 6 de marzo al plantel, su tutora comunicó a la escuela que había tenido un desmayo y acudiría al médico, pero del martes 7 al viernes 10 de marzo realizó sus exámenes en la escuela sin contratiempo alguno.