Los populares globos plásticos y metálicos utilizados para festejar toda clase de eventos también causan una contaminación considerable, de acuerdo a grupos ecologistas de los Estados Unidos.
Emma Tonge, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, señala que el combate al uso y abuso de los popotes ha puesto en la mesa el debate sobre la basura plástica en nuestros mares.
“La gente podría no darse cuenta de que los balones son peligrosos, por su imagen (de objetos) suaves y chistosos”, señaló la experta a la agencia AP.
Aunque no se encuentran entre los objetos más encontrados en las jornadas de limpia en zonas costeras, los globos son especialmente peligrosos para los animales marinos, quienes con facilidad pueden enredarse en los globos rotos.
Otro de los peligros del uso de los globos se encuentra en que muchos de ellos se inflan con helio, el cual es un recurso que se agotará en nuestro planeta ya que es un gas no renovable.
Para colmo de males, los globos metálicos llegan a enredarse en el cableado eléctrico, llegando a causar fallas y cortes de energía eléctrica alrededor del mundo.
Por este motivo, los expertos aconsejan replantearse el uso de los globos y festejar con otros objetos que sean menos contaminantes.