La realidad es que aunque no siempre parezca cierto, todas las cáscaras de las frutas o verduras son aptas para darle una segunda vida y generar menos basura, además de tener más beneficios de todo lo que se puede obtener en estas.
¿Cómo reutilizar las cáscaras de fruta?Infusiones
Uno de los más sencillos ejemplos es a través de las diferentes infusiones que se pueden lograr. Con ellas se podrán lograr los mejores resultados sacando el mayor provecho de nuestros alimentos que resultarán en excelentes beneficios para la salud.
Cabe mencionar que con esta opción no es necesario comprar las ya tan conocidas bolsas en las que las grandes empresas empaquetan todo tipo de plantas en su versión seca, pues basta con colocar las cáscaras en agua hirviendo y dejarlas reposar algunos minutos. Posteriormente, deben ser filtradas, pero debe consumirse al momento para conservar los nutrientes de lo que acabamos de hacer.
Repostería
En el caso de los cítricos es bastante común usar las cáscaras como decoración de nuestros postres favoritos, con lo que no solo se les dará una hermosa vista, sino también un toque extra de sabor.
Sin embargo, la ralladura de nuestras frutas frescas no es la única forma de emplear estas en la repostería, pues se pueden dejar secar las cáscaras hasta que comiencen a hacerse polvo y este emplearlo como saborizante natural.
Limpieza
Es bien sabido que el limón tiene propiedades desengrasantes, por lo que al incluir un poco de la pulpa de las cáscaras del mismo, es posible generar mejores resultados en la limpieza de los utensilios de la cocina.