Establecida en 2011, Dynamo Pictures es una compañía especializada en la creación de animaciones por ordenador y ha participado en muchísimos proyectos, tanto relacionados con el mundo del videojuego (Death Stranding, Persona 5 o Dark Souls III, entre muchos otros que aparecen en su perfil de MobyGames) como con otros medios.
Ha trabajado en películas, series, videoclips e incluso en experiencias de realidad virtual de sagas tan conocidas como Resident Evil, Mega Man o Ace Attorney. A partir del 3 de octubre, momento en el que se espera que se cierre la compra, este estudio pasará a crear contenido en vídeo exclusivamente para Nintendo.
Fruto de ese "cambio de accionista", tal y como lo describen desde el propio estudio en su blog oficial, y el acuerdo de exclusividad que lleva asociado, Dynamo Pictures cambiará su nombre a Nintendo Pictures.
Así se refleja el cambio de rumbo: a partir de ese momento sólo crearán contenido con licencias de Nintendo, explican en el comunicado.
Nintendo también ha compartido esta noticia a través de sus canales oficiales con un documento en el que podemos leer la intención de comprar el 100% de las acciones de Dynamo Pictures con el objetivo de "reforzar las estructuras de planificación y producción de contenido visual en el grupo Nintendo".
En ese mismo documento leemos que el capital de esta compañía es de 34,5 millones de yenes, lo que al cambio en España vendría a ser alrededor de 250.000 euros. Esta compra tendrá "efectos mínimos" en el año fiscal de la gran N, dicen en el documento.