Ir a una feria es sinónimo de juego y diversión, sin embargo, estos lugares no son solo conocidos por las atracciones que ofrecen, sino también por ser escenarios de los más terribles accidentes.
El menor fue identificado como Mark Fajardo, de 13 años, quien se encontraba en la atracción llamada “Wave Swinger” en la feria de la ciudad de Urdaneta, provincia de Pangasinan, el pasado 1 de noviembre y fue captado en video por alguien que se encontraba realizando unas imágenes al juego mecánico.
Todo ocurrió mientras los espectadores gritaban de alegría a medida que el juego mecánico aumentaba la velocidad, pero las emociones de júbilo se convirtieron en gritos de terror cuando Mark salió despedido de su asiento y se estrelló contra una estructura metálica cercana.
El menor quedó inconsciente en el piso, por lo que fue trasladado al hospital más cercano de manera inmediata.Afortunadamente Mark sobrevivió a la tragedia, sin embargo, tuvo que ser sometido a una neumonectomía para extirpar uno de sus pulmones que se dañó debido al impacto.
En tanto, autoridades de Pangasinán, investigan el incidente a profundidad y detalladamente a fin de deslindar responsabilidades, mientras que la atracción “wave swinger” fue suspendida.