Este 1 de noviembre, en México se acostumbra que los niños salgan a las calles a pedir calaverita con motivo del Día de Muertos, por lo que salen disfrazados de los personajes de moda en películas y redes sociales.
Sin embargo, para los habitantes del puerto de Acapulco, que han vivido uno de los desastres naturales más destructivos de su historia, en especial un niño que a pesar de todo no quiso dejar pasar el día desapercibido y de manera improvisada se disfrazó del huracán Otis, el fenómeno meteorológico que devastó Acapulco.
En una fotografía que fue compartida en las redes sociales de la página de Facebook 'Fotografía para tus ojos' se ve a un niño muy pequeño sonriendo mientras en su mano lleva una bolsa con su 'botín' de dulces tras pedir su calaverita.
El original disfraz lo armó de una bolsa de plástico color blanco a la que le hicieron unos orificios para que pudiera meter su cabeza y los brazos. Además, como parte del disfraz se puede ver que el pequeño lleva una rama de un árbol en el hombro y las palabras 'huracán Otis'.
En una segunda imagen se puede ver al niño de espaldas donde se puede ver también escrito 'huracán Otis'. El pequeño va acompañado de otros niños que también iban disfrazados, entre ellos una princesa y una momia.
- "La inocencia de los niños, no podemos quitarle la alegría en momentos de tristeza", se puede leer en la publicación que compartió las virales fotografías.